
Suzume no Tojimari, la última película de Shinkai Makoto, está batiendo récords de taquilla en Japón, ya que ha ganado más que cualquier película anterior de Shinkai Makoto en los primeros días, pero también es más rentable que la muy esperada secuela de Black Panther.

Suzume no Tojimari se estrenó en Japón el 11 de noviembre de este año. Hasta el momento, ha vendido casi 1,33 millones de entradas y ganado 1,88 mil millones de yenes en los primeros tres días. Esta película es, con mucho, el éxito más significativo que el director ha recibido de sus películas, ya que sus trabajos anteriores como Your Name y Weathering With You no tuvieron tanto éxito en los primeros días. Your Name ganó casi 1.300 millones de yenes en los primeros tres días, y Weathering with You ganó 1.700 millones de yenes en su primer día.
El éxito de Suzume No Tojimari se hizo más evidente cuando las ventas de la muy esperada película de Marvel, “Black Panther: Wakanda Forever”, se vieron afectadas. Black Panther solo ganó 500 millones de yenes en Japón, que es un promedio en comparación con los miles de millones que ganó Suzume no Tojimari.

Suzume no Tojimari solo se ha estrenado en Japón todavía y se estrenará en otras partes del mundo cuando comience el próximo año. Crunchyroll, Wild Bunch y Sony Pictures Entertainment se encargarán de la proyección universal de esta película en todo el mundo, excepto en Asia.
El director, Shinkai, explica la película en tres puntos:
- Una película por la que merece la pena ir a los cines (por su música y efectos sonoros)
- Una road movie que se desarrolla en Japón (obra sublime)
- Una historia sobre “cerrar puertas” (que “significa arreglar cabos sueltos” o “completar algo”)
Shinkai Makoto también le dio a esta película una adaptación a novela el 24 de agosto al escribir una novela de 24 capítulos. No solo eso, al igual que su otra película, una adaptación a manga de esta película también comenzó el 25 de octubre.

Aquí está la sinopsis de Suzume no Tojimari:
Suzume, una chica de 17 años que vive en un tranquilo pueblo de Kyushu, conoce a un joven viajero que le dice: “Estoy buscando una puerta”. Ella lo sigue y descubre una puerta desgastada en las ruinas de las montañas como si fuera lo único que quedó de un derrumbe.
Como atraída por algo, Suzume se acerca a la puerta. En poco tiempo, las puertas se abren una tras otra en varias partes de Japón. Como las catástrofes vienen del otro lado de las puertas, las puertas abiertas deben cerrarse. Las estrellas, el sol poniente y el cielo de la mañana: en ese lugar donde ella entró, había un cielo que parecía mezclarse todo el tiempo. Guiada por las puertas misteriosas, comienza el "viaje de cierre de puertas" de Suzume.